Durante la final de la Copa América, que será disputada por Colombia y Argentina este domingo 14 de julio, 280 agentes de tránsito vigilarán los puntos críticos de movilidad. Las autoridades distritales han desarrollado un plan integral para asegurar que la final futbolística concluya sin hechos que lamentar.
Desde temprano, la Secretaría de Movilidad dispondrá de medidas especiales y patrullas de reacción para asegurar un tránsito fluido durante el próximo encuentro deportivo.
Asimismo, Las patrullas de tránsito estarán posicionadas desde la tarde para implementar desvíos dinámicos en corredores importantes como la Avenida 6.ª y los bulevares del Oriente y Río.
En puntos importantes y centros comerciales de la capital vallecaucana, se adoptarán diferentes medidas de control.
En primer lugar, más de 280 agentes de tránsito estarán vigilando activamente los centros comerciales y áreas de alta concentración, equipados para responder rápidamente ante cualquier emergencia vial, con pruebas de alcoholemia y atención inmediata ante incidentes viales.
En la Plazoleta Jairo Varela, se prohibirá el estacionamiento para facilitar el tránsito de peatones y vehículos. Y en el Bulevar del Río se cerrará el paso en la Calle 8 con Avenida 1N. Para quienes transiten por este punto, se recomienda usar la Calle 5 hacia el sur como alternativa.
En el Bulevar del Oriente, por otro lado, habrá un control riguroso del parqueo para asegurar la movilidad segura de todos los ciudadanos.
Desde las 5:00 de la tarde, patrullas de reacción estarán ubicadas de forma estratégica en puntos clave como la Avenida 6.ª, el Bulevar del Oriente y el Bulevar del Río, listas para implementar desvíos en tiempo real según las necesidades del tráfico.
El plan incluye cierres estratégicos a partir de las 8:00 de la noche en puntos clave como el Túnel del Comfandi de Prado y el Túnel Mundialista, diseñados para minimizar el impacto en la movilidad y garantizar que todos disfruten del partido con seguridad y tranquilidad.
Cabe recordar que la Alcaldía de Cali dispondrá de dos pantallas gigantes en el Bulevar del Río y en el Bulevar de Oriente a partir de las 2:00 pm. En estos dos puntos, se transmitirá la final de la Eurocopa entre Inglaterra y España y posteriormente la final de la Copa América.