Con el objetivo de garantizar el orden en las calles durante la Feria de Cali, la secretaría de Movilidad anunció un plan especial que tendrá un acompañamiento de 800 agentes en diferentes puntos de la capital vallecaucana.

De acuerdo con Gustavo Orozco, subsecretario de dicha cartera, uno de los espacios donde estará restringida la circulación de vehículos será la autopista suroriental, a partir de la carrera 56, sentido sur-norte, donde se llevarán a cabo los diferentes desfiles y espectáculos de la Feria.

La calzada auxiliar de la autopista Suroriental ya cuenta con la gradería que será utilizada durante los desfiles. | Foto: El País

Por tal motivo, resaltó que a partir de este martes 24 de diciembre a las 10 de la noche habrá un cierre de la calzada hasta el próximo 30 de diciembre cuando finalicen las actividades de Feria proyectadas en este punto de la ciudad.

Orozco insistió en que van a publicar información en tiempo real a través de diferentes aplicativos de movilidad como Google Maps y Waze donde los ciudadanos van a poder consultar los diferentes cierres de las calles, además de los diferentes desvíos contemplados.

En ese sentido, aseguró que la secretaría tendrá a todos sus funcionarios en las calles para ayudar al desarrollo de la movilidad sin ningún tipo de contratiempo en las vías de la ciudad de Cali.

“Estaremos con el máximo de nuestras capacidades tratando de garantizar el orden en zonas residenciales y comerciales. Prioricemos la tranquilidad manejando como corresponde”, expresó.

Operativos de control

El subsecretario Gustavo Orozco indicó que durante los días de Feria se harán operativos con dos propósitos, el primero de ellos relacionado con la protección de la vida de los conductores y el segundo apunta a garantizar las condiciones necesarias para la movilización de los caleños.

El funcionario dijo que habrá puntos móviles y fijos donde se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores. “Todo seguirá vigente, recuerde que no debe conducir bajo los efectos del alcohol, se debe respetar lo que dice la Ley, de lo contrario se exponen a multas cercanas a los $62 millones”, apuntó.

Las autoridades reforzarán los operativos de control en las calles de la ciudad durante la Feria. | Foto: El País

De igual forma, hizo énfasis en que debe ser acatado el límite de velocidad establecido en 50 kilómetros por hora, de lo contrario, los conductores tienen una probabilidad mayor de sufrir algún tipo de siniestro.

Orozco anunció que la secretaría de Movilidad también emprenderá acciones en contra de los vehículos parqueados en espacios no autorizados. Por tal razón, mencionó la importancia de respetar la vía pública y evitar ser sancionado.