En la mañana de este miércoles 29 de noviembre, en una rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel José Daniel Gualdrón Moreno, confirmó que van a llegar más de 1.200 hombres y mujeres de la institución como refuerzo para atender todas las actividades de ferias navideñas que van a haber en la ciudad durante diciembre.
Asimismo, aseguró que los uniformados están preparados para acompañar las actividades de seguridad de fin de año que están a punto de iniciar como el Plan Navidad (inicia a partir de mañana 30 de noviembre), la alborada de la madrugada del 1 de diciembre, el amanecer del día 1 de diciembre y el sector del alumbrado. En este último, van a haber 40 hombres y mujeres de la policía que van a estar con un gerente “que van a estar específicamente atendiendo estas actividades en seguridad”.
Además, en el centro de la capital del Valle 110 uniformados con un Mayor van a estar atendiendo todas las actividades de compras para regalos que siempre ha sido tradicional durante las épocas navideñas en este importante sector de la ciudad.
“En los dos sectores, tanto en el alumbrado como en el Centro, vamos a tener los dos drones que están al servicio de la comunidad con sus tripulaciones y monitoreo constante e igualmente el acompañamiento de nuestros helicópteros”, comenta el coronel Gualdrón.
Otros eventos de fin de año en donde habrá acompañamiento de seguridad
Por otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali indicó que también estarán pendientes de la seguridad de los partidos de futbol que tendrán de local el Deportivo Cali (29 de noviembre y 2 de diciembre) y el América (30 de noviembre y 3 de diciembre) por los cuadrangulares semifinales de la liga de fútbol colombiana.
“Va a haber un acompañamiento muy fuerte, con un plan neón en unos sectores que ya priorizamos”.
Por último, el coronel José Daniel Gualdrón Moreno le hace un llamado a la ciudadanía caleña para que vivan las fiestas de fin de año en familia, ya que en sus palabras “la intolerancia nos ha generado más de 193 hechos de vida hasta el momento”.
Y también el uniformado hizo énfasis en la meta de cumplir con los menos de 1000 homicidios al cierre de 2023 en Cali.