El alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, lideró las llamadas ‘caravanas de seguridad’ que recorrieron en las últimas horas diferentes barrios y comunas en la capital del Valle del Cauca con las que se busca la reducción del delito en la ciudad.
“Nuestro compromiso es recuperar a Cali y eso significa recuperar la seguridad y la tranquilidad de los caleños. Por eso desde el primer día de la administración nos hemos desplegado con la Fuerza Pública, con la Policía, con agentes de Tránsito, con las Fuerzas Militares donde haya sido necesario para tener una mayor presencia territorial”, aseguró al respecto el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Agregó que “en las últimas semanas hemos mantenido este formato de las caravanas. Yo le pido a la ciudadanía, por favor, que si los paran en un retén o en una de las caravanas que muestren sus papeles, si están manejando un vehículo muestren el Soat, muestren los papeles de propiedad y no van a tener ningún problema; si no tienen los papeles en orden, pues ahí si van a tener que responder, entonces les pido a todos, por favor, cumplir con la normatividad”.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Justicia explicó que cada noche se vienen desplegando estas caravanas en puntos estratégicos de la ciudad.
El más reciente de ellos, en compañía de efectivos de la Policía Metropolitana de Cali, realizado en los barrios El Ingenio y El Caney, en el sur de la ciudad, en los que se realizaron requisas a personas en parques y semáforos, así como patrullajes y registros de control.