Este mes la Secretaría de Movilidad de Cali empezó su proceso de cobro coactivo realizando el embargo de vehículos y cuentas bancarias.

Una medida tomada por las autoridades para castigar a aquellos infractores, quienes fueron notificados y aún tienen pendientes sanciones por infracciones de tránsito.

Las cifras de la cantidad de infractores morosos en la ciudad son altas, pues hasta el 21 de marzo la Secretaría informó que se habían embargado alrededor de 2000 cuentas bancarias, y el mismo número de vehículos de los cuales 1964 son de transporte particular y 36 de servicio público, por tener pagos pendientes.

La Secretaría de Movilidad está pidiendo autorización para poder instalar 40 nuevas cámaras de fotodetección. Se espera que al menos el 50% de ellas queden funcionando en el 2024. | Foto: El País

“Desde la Secretaría se lleva a cabo el embargo de 2000 cuentas bancarias e igual número de vehículos, de personas que no pagaron sus multas impuestas en vigencias anteriores”, comentó Adriana González, jefe de la Oficina de Contravenciones.

La ciudad cuenta con fotos multas, estables y móviles, en toda la ciudad. | Foto: EL PAÍS

Para evitar posibles embargos la Administración Municipal habilitó un link en el cual los ciudadanos podrán consultar si se encuentran en la lista de embargos, toda la información se encuentra en la página web de la Alcaldía de la ciudad o en el siguiente link, donde deberán hacer clic en el botón ‘embargo cuentas bancarias y/o embargo de vehículos.’

Las personas que se encuentren en la lista de morosos y deseen ponerse al día con sus obligaciones económicas con el municipio deberán acercarse a la Oficina de Contravenciones ubicada en la sede de la Secretaría de Movilidad, en el barrio Salomia, donde podrán realizar un acuerdo de pago.

Los infracotres que se encuentran en mora deben acercarse a la oficina de tránsito, al norte de la ciudad, para llegar a un acuerdo de pago.