El Jueves Santo representa la última cena de Jesús con los apóstoles, es por ello, que en este día las distintas parroquias de la ciudad llevaron a cabo esta simbólica ceremonia a través del 'lavatorio de pies', un acto que representa a través del cuerpo y la sangre de cristo, la constitución de la eucaristía y que por siglos se ha replicado en estas fechas.
Así entonces, algunas iglesias católicas de la ciudad realizaron el 'lavatorio de pies' con distintos actos, que contó con la participación de los feligreses, entre ellos niños, hombres y mujeres, quienes prestaron sus pies para este "noble" acto de la Semana Santa.
Además, dentro de los planes de este jueves, la visita a los monumentos sagrados de la ciudad y el recorrido de las 7 parroquias, fueron algunos de los planes imperdibles para conmemorar la historia de Jesús.
Considerado como un acto de humildad, así se vivió esta ceremonia en la iglesia El Templete, al sur de Cali. En esta ocasión el sacerdote lavó los pies de los niños que asisten a la parroquia.
Le puede interesar: En imágenes: caleños subieron al Cerro de las Tres Cruces pese a neblina y lluvia de este Jueves Santo
Por su parte, como acto de servicio, el arzobispo de Cali, también lavó los pies de los niños desde la Catedral en el centro de la ciudad.
En Rozo, Valle del Cauca, esta eucaristía también se llevó a cabo y contó con la participación de las familias en este acto de "servicio, humildad y reconocimiento" de la iglesia católica.
De esta manera luce la iglesia El Templete, una noche dedicada a la adoración.
Asimismo, las calles del barrio Colseguros recibieron la procesión de la luz, una noche antes del santo viacrucis. Los ciudadanos acompañaron este recorrido con velas y una banda instrumental.