Los ataques contra los buses del MIO continúan generando preocupación en la ciudad y en las Empresas Operadoras de este servicio. Este 23 de noviembre, dos vehículos del sistema de transporte masivo resultaron atacados en sus vidrios.
Uno de ellos fue vandalizado en las estaciones Torre de Cali y otro en Cañaveralejo, específicamente el alimentador eléctrico.
Los ciudadanos, afectados por la situación, expresan su descontento y señalan la falta de medidas efectivas por parte del alcalde saliente, Jorge Iván Ospina. Ante la aparente incapacidad o indiferencia de Ospina, la atención se centra en el alcalde electo, Alejandro Eder, para que tome acciones contundentes que detengan estos ataques.
Las autoridades locales reportan que este tipo de incidentes afecta no solo la operatividad del sistema de transporte público, sino que también pone en riesgo la seguridad de los usuarios y del personal encargado de la prestación del servicio.
Los operadores y conductores hacen un llamado urgente a las autoridades, para que se implementen estrategias efectivas de seguridad y prevención en el transporte público de Cali. La ciudadanía espera que el nuevo mandatario tome medidas contundentes para poner fin a esta serie de ataques que han afectado la movilidad y la tranquilidad de la población.
Se espera que el alcalde electo responda a las demandas ciudadanas y presente un plan de acción para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del sistema de transporte masivo de Cali.
Usuarios denunciaron falta de mantenimiento en el MÍO Cable de Cali
Por medio de una denuncia ciudadana, se conoció este jueves 23 de noviembre que los habitantes del barrio Siloé, ubicado en la comuna 20 de la capital vallecaucana, se está viendo afectada debido a la falta de mantenimiento del sistema del MÍO Cable, el cual aseguran, necesita una revisión urgente.
De acuerdo a lo manifestado por la ciudadanía, al parecer, se han presentado varias fallas en este sistema de transporte. Pues no se cuenta con los insumos recomendados por el fabricante como, por ejemplo, los aceites, rodamientos, tornillos, entre otros.
Además, se denunció que el MÍO Cable registra una falta de repuestos para las cabinas, tanto así que solo hay alrededor de 40 cabinas en funcionamiento, cinco de ellas están al borde de quedar por fuera de las medidas establecidas y once estas por fuera de servicio, debido a la falta de repuestos.
Por tal motivo, la ciudadanía le exige a las autoridades competentes que se realice lo más rápido posible la verificación e intervención de este sistema de transporte, ya que los usuarios del MÍO Cable están corriendo un riesgo al momento de tomar este servicio.
De igual forma, es importante mencionar que se presume que desde hace más de diez meses se viene presentando esta problemática; de hecho, indican que por la falta de insumos y repuestos se han reciclado algunas piezas en mal estado.
Con respecto a esta situación, el socializador del Sistema MÍO Cable, Alex Guerrero, manifestó que tuvo conocimiento de este denuncia en las últimas horas, y precisó que esta demanda ya está en manos de la Superintendencia.