En la mañana de este miércoles, el concejal de Cali, Marlon Cubillos, del partido Conservador, denunció que durante el fin de semana le llegó a su chat de WhatsApp un mensaje intimidatorio proveniente de un número que está siendo identificado por las autoridades, que decía lo siguiente (copiado textualmente): “Hoiga consejal no se esté metiendo en lo que no lo an yamado porque sabemos sus movimientos en altos de zanta helena y pisamos estamos pendientes de uste y sus movimiento y si cige metiendo allí ya está su cajón como le pasó al sapo concejal de Tuluá”.

Mensaje intimidatorio en contra de la vida del concejal Marlon Cubillos. | Foto: El País

“Esta no es la primera vez que me veo expuesto a amenazas, durante la campaña electoral que me llevó al Concejo de Cali me vi sometido dos veces a situaciones de posibles intimidaciones, que también en su momento denuncié a las autoridades”, explicó el concejal en la plenaria de este miércoles.

Y agregó que “a mí no me van a amedrentar y menos por mensajes por WhatsApp de gente que se esconde detrás de un chat sin identificar”.

Posteriormente, Cubillos hizo referencia que si dicha amenaza tiene que ver algo en contra del partido Conservador, del cual hace parte, dijo que “no vamos a salir corriendo” y que dicho mensaje de amenaza ya lo envió a la Policía Metropolitana de Cali con el fin de que se haga las respectivas investigaciones.

Además, recordó que dicho partido político está atravesando “una persecución sin antecedentes” en el municipio de Tuluá debido a las amenazas que ha recibido el alcalde Gustavo Vélez en contra de su vida y el asesinato del concejal electo Eliecid Ávila quien falleció el pasado 2 de enero.

“En Cali somos más los buenos, somos más la gente decente, somos más los que salimos a trabajar honradamente, somos más los que pedimos seguridad, somos más los que pedimos justicia, somos más los que queremos una Cali en paz, un Valle del Cauca en paz y una Colombia en paz”, concluyó el cabildante.