Este jueves, 23 de noviembre, nuevas protestas surgieron en la Universidad del Valle, sede Meléndez, en Cali. Por esa razón, la Avenida Pasoancho se encuentra cerrada, pues de acuerdo con algunos reportes, encapuchados estarían lanzando ‘papas bomba’.
De acuerdo con los primeros reportes de la secretaría de Seguridad y Justicia en Cali, las protestas se realizan desde el interior del campus universitario, al parecer por la conmemoración del 21N y el aniversario de muerte de Dilan Cruz. La situación está siendo controlada por las autoridades.
Caos en Cali este jueves
Otro caso de alteración de orden público se vivió en el centro de la capital del Valle, cuando cientos de personas se fueron en contra de un presunto ladrón que estaba por la zona y fue sorprendido por los comerciantes cometiendo un hurto.
Por esta razón, la Policía tuvo que intervenir y evitar que siguieran golpeando al delincuente, pero los uniformados resultaron atacados en medio de la algarabía. Así entonces, unidades del UNDMO, Antiguo Esmad, tuvieron que controlar la situación.
Por otro lado, otro caso se presentó en el oriente de la ciudad, esta vez, por cuenta de una clínica de estética clandestina, en la que murió Clarissa Banguera Colorado, una mujer de 46 años.
La víctima soñaba con hacerse un aumento de glúteos, por lo que a escondidas de su familia buscó un sitio en el que le ejecutasen dicho proceso. El hecho se presentó exactamente en el barrio Comuneros, donde el personal del sitio no contaba con la preparación, ni la experiencia médica necesaria para intervenirla; por eso, cuando le empezaron a inyectar la sustancia, la mujer murió.
“Una persona sin tener las capacidades, sin tener la licencia, le aplicó a mi esposa silicona líquida, eso la llevó a la muerte inmediata. Cuando llegamos al hospital Carlos Holmes Trujillo, ya ella estaba sin signos vitales”, explicó Inocencio Angulo, esposo de la víctima, quien además señaló que ya se encuentra adelantando el papeleo para despedir a su pareja.
Asimismo, Angulo fue preciso en decir que en este sitio ya se han muerto otras mujeres, por lo que interpondrá la debida denuncia ante las autoridades. Hasta el momento, ni la Alcaldía de Cali, ni la Clínica se han pronunciado al respecto.