La Unión Sindical de Emcali (USE), uno de los sindicatos de Empresas Municipales de Cali, denunció desde una cuenta de la red social X que supuestos encapuchados habrían tomado el poder de la sede en la noche de este domingo, 22 de septiembre.
Junto a la denuncia, compartieron una serie de imágenes y videos que no muestran a los supuestos encapuchados, sino algunos vehículos que se encuentran en la vía afuera de la sede, así como una motorizada de la Policía.
“#Urgente encapuchados se toman la sede del sindicato @emcaliuse amenazaron violentamente al vigilante de la sede, hacemos un llamado a las autoridades competentes , para brindarnos su apoyo @PoliciaCali @PoliciaColombia @petrogustavo @AlcaldiaDeCali @EMCALIoficial”, sostiene el trino de la cuenta en X.
En una nueva publicación, indican que el vigilante del lugar no solo fue amenazado de forma violenta, sino que también fue secuestrado y golpeado de forma brutal por los supuestos encapuchados.
Ese nuevo posteo se comparten un par de videos y un par de fotos que no muestran encapuchados y, de hecho, tampoco terminan de dar claridad sobre lo que está ocurriendo o la veracidad de la denuncia.
Sin embargo, otra cuenta en la mencionada red social asegura que el perfil @emcaliuse, de donde proviene la denuncia, no haría parte oficialmente de la organización desde hace un tiempo.
La supuesta aclaración se dio el pasado 6 de septiembre, y se expone que José Roosevelt Lugo, quien se conoce como presidente de la Unión Sindical, habría sido expulsado, pero sigue manejando la citada cuenta de la red social.
Ya en la madrugada del 23 de septiembre, el perfil @emcaliuse compartió un video en el que se puede ver a José Roosevelt Lugo sangrando en su cabeza y pidiendo ayuda, para que segundos después se escuchen algunos vidrios quebrandose y gritos de personas, lo que permite concluir que podrían haberse presentado una confrontación.
“Intento de homicidio en la sede sindical de USE frente a la Policía Nacional, lanzaron materas y extintores. Hay más de 4 heridos de gravedad y una cirugía por fractura de cráneo... Consecuencia de la violencia ejercida por el sindicato falso”, publicó @emcaliuse en su cuenta de X.
En esta publicación se puede ver un link que dirige hacia una historia de la red social Intagram, en donde se pueden ver fotografías de las heridas de José Roosevelt Lugo en su cabeza, además de que hacen un llamado a las autoridades para que se preserve el orden.
“Exigimos protección a nuestras vidas y el restablecimiento de la posesión de la sede, que no hace parte de la orden provisional de un juez”, dice otra de las publicaciones de la cuenta.
De momento, no hay claridad sobre la denuncia de supuestos encapuchados en la sede, aunque las publicaciones y comentarios señalan que podría tratarse de una disputa entre miembros de este sindicato de Emcali. Sin embargo, hasta el momento las autoridades distritales ni Emcali han emitido un pronunciamiento al respecto.