El plan de desvíos para cruzar el puente de Juanchito, entre Cali y Candelaria, entró a operar desde este martes primero de agosto, debido a las obras que se realizan en la nueva estructura que comunica a estos dos municipios.

Recordemos que los cierres también afectarán la movilidad de automotores desde la central de abastos de Cavasa, la cual surte de alimentos a la ciudad de Cali.

Según la Gobernación del Valle, entidad encargada del proyecto, hasta el momento no se tiene un tiempo exacto de cuánto durarán los cierres, por lo que se recomienda estar atentos a la información que comparten de manera constante.

No obstante, el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, informó en su momento que en el mes de noviembre de este año se terminarían las obras y en diciembre serían inauguradas.

“Es un llamado a toda la comunidad y los usuarios de esta vía, para que nos colaboren con los desvíos que vamos a implementar, para nosotros darle continuidad al acceso a Candelaria y entregar la obra lo más pronto posible”, manifestó Luis Enrique Gómez, representante legal de la unión temporal Puentes del Valle.

Concretamente las obras se llevan a cabo debido a la construcción de los accesos al nuevo puente de Juanchito, el cual se encuentra en construcción. Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle, dijo que el propósito es disminuir los tiempos de desplazamiento y evitar traumatismos en el sector.

Los desvíos

Uno de los desvíos que se va a realizar es para quienes transitan desde Cali hacia Candelaria (ver mapa: Ruta 1), ya que deberán tomar a la derecha por la calle 94 en el momento que bajen el puente. Posterior a ello, se debe cruzar a la izquierda para tomar la carrera 8A para conectar con la vía principal.

Con la construcción de los accesos al nuevo puente de Juanchito en marcha, desde este martes 1 de agosto se implementará un plan de desvíos y cambios viales en jurisdicción de Candelaria y Palmira. Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle, dijo que el propósito es disminuir los tiempos de desplazamiento y evitar traumatismos en el sector, por donde circulan diariamente alrededor de 30 mil vehículos. | Foto: El País

Por otra parte, para las personas que van desde Cali hasta Palmira, se debe cruzar a la derecha al bajar el puente de Juanchito y girar en la carrera 8A hacia la derecha para poder tomar el puente por debajo en sentido sur-norte por la calle 93 hasta la carrera 7U. Una vez allí, se podrá cruzar hacia Ciudad del Campo o seguir recto hacia la Urbanización Pereira.

Otra de las rutas alternas que se deben tomar, en este caso para salir de Ciudad del Campo o de la Urbanización Pereira hacia Cali, se debe ir por la calle 94, ya que esta quedará, desde hoy primero de agosto, en un solo sentido (sur) entre la carrera 7U y la vía Cali-Candelaria.

Pero en el caso de que las personas de Ciudad del Campo y Urbanización Pereira quieran ir a Candelaria, deberán bajar por la calle 94 y cruzar a la izquierda en la carrera 8A.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad recalcó que los que viajen de Candelaria a Cali no tendrán ningún tipo de ruta alterna, es decir, que pueden transitar como lo hacían de costumbre.

Según la Gobernación del Valle, para habilitar el plan de desvíos los contratistas de la unión temporal Puentes del Valle pavimentaron la carrera 7U y realizaron la adecuación de las calles 93 y 94.

No hay restricción para el paso de vehículos tras superarse daño en tubería

Luego del daño de una tubería en la vía Cali-Candelaria, que imposibilitó el paso en el corredor durante el fin de semana, el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, informó que el paso fue restablecido plenamente.

“El equipo de la Secretaría de Infraestructura del Valle ha estado trabajando incansablemente acompañado de Emcali y afortunadamente desde el 30 de julio en las horas de la tarde ya se han restablecido completamente tanto los servicios como la conectividad y se abrió plenamente la vía que tenía paso restringido”, dijo Ramírez, al entregar la buena noticia y agradecer por todo el esfuerzo mancomunado para seguir brindando esta conectividad a toda la comunidad.

Con la construcción de los accesos al nuevo puente de Juanchito en marcha, desde este martes 1.° de agosto se implementará un plan de desvíos y cambios viales en jurisdicción de Candelaria y Palmira. Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle, dijo que el propósito es disminuir los tiempos de desplazamiento y evitar traumatismos en el sector, por donde circulan diariamente alrededor de 30 mil vehículos. | Foto: El País