El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali reportó a las 7:25 de la noche de este domingo, 8 de septiembre, la aparición de un nuevo incendio forestal en el kilómetro 8 de la Vía al Mar.
No obstante, sobre las 10:30 p.m. los organismos de socorro pudieron lograr controlar el conato de incendio forestal de manera efectiva. Así lo reportó el cuerpo bomberil, quienes dieron un parte de tranquilidad y descartaron personas heridas.
“Se trató de incendio de pastizal y arbustos a orilla de carretera, aproximadamente 3000 metros² de área afectada, se realizaron las labores de control y liquidación de puntos calientes, no se presentaron personas lesionadas; nuestras unidades en este momento quedan de regreso a la estación”, aseveraron desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
Cabe recordar que las primeras informaciones sobre este hecho dieron cuenta que la conflagración habría consumido varios metros de vegetación, lo que generó preocupación luego de un fin de semana de intensas conflagraciones.
Un fin de semana de incendios forestales en Cali
Desde el pasado viernes se han venido registrando una serie de incendios forestales en diferentes puntos de Cali. Gran parte de ellos arrasaron con decenas de hectáreas de tierra, calcinando vegetación y espantando a los animales que ahí habitaban. En ese sentido, las autoridades manifestaron que iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Alejandro Éder se ha dispuesto de una recompensa de $50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de estos delitos. Los operativos realizados para la extinción del fuego han contado con el acompañamiento de los Bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil y la Policía.
También se ha sumado la Fuerza Aérea con el sistema Bambi Bucket para realizar descargas de agua sobre los terrenos de difícil acceso para las unidades terrestres, de esta forma ha sido posible evitar una mayor afectación del ecosistema perjudicado.