Un grave accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes, 5 de septiembre, por parte de un bus de servicio público en la capital del Valle del Cauca.
Según el reporte preliminar que entregaron las autoridades de la ciudad, el hecho se registró sobre la calle 73 con carrera 7L, en el barrio Alfonso López. Al lugar, se dirigieron unidades del Cuerpo de Bomberos con el fin de atender la emergencia.
Las versiones preliminares de este hecho indican que el bus se estrelló con un poste, cerca de un puente que está ubicado en el sector. Algunos de los pasajeros salieron volando y cayeron al caño de aguas residuales.
“Se estrellaron con el poste y salieron volando por el parabrisas del carro, iba lleno de pasajeros. El conductor y su acompañante cayeron al río”, señaló uno de los testigos que observó este accidente.
Sin embargo, otras de las versiones indicarían que la mujer que cayó al agua se lanzó para evitar ser arroyada por el vehículo.
En el vehículo de placas VCH 208, de Cali, no se movilizaba ningún pasajero. Sin embargo, el personal médico llegó a la zona y realizó el traslado del conductor, quien resultó herido.
Por su parte, desde el Cuerpo de Bomberos hicieron presencia con el fin de ayudar al rescate de las personas que cayeron al caño de aguas residuales.
“Se llega al sitio y se observa bus de servicio público de la empresa Papagayo, el cual choca contra poste en la vía pública, al parecer varios lesionados, pero no se obtiene información del número, ya que varias ambulancias ya se encontraban en el lugar realizando atención y traslado a centros asistenciales”, citó un comunicado del Cuerpo de Bomberos.
Por otro lado, agregaron que se realizó el pertinente registro fotográfico en el sector y labores de prevención.
Por su parte, desde la Secretaría de Movilidad hicieron presencia en la zona y se están investigando las causas de este accidente, y por qué el conductor habría perdido el control.
Hasta el momento, las autoridades no han entregado ningún reporte oficial de la situación, debido a que están haciendo las investigaciones correspondientes con el fin de establecer los hechos que desencadenaron este accidente.
Según las principales hipótesis, se debería a un exceso de velocidad o a una falla mecánica que habría sido la responsable de este hecho.
Accidente en la vía Cali-Rozo
Un nuevo accidente se registró en la vía Cali-Rozo, en donde un vehículo chocó con tres ocupantes a bordo, el cual se presentó a la altura de Florestal Club, y al parecer solamente estuvo involucrado un vehículo.
En este lamentable accidente se registró la muerte de un bebé, quien iba a bordo del vehículo. Las autoridades hicieron presencia en la zona y realizaron el procedimiento adecuado para atender este accidente.
“Iba bastante rápido el carro”, fue una de las declaraciones que dio una de las personas que presenció el siniestro.
Actualmente, las autoridades están realizando las labores de investigación del hecho y recogiendo los testimonios de los testigos, para así poder emitir un comunicado final en el que se dé el balance de la situación y sus causas.
Es importante resaltar que este corredor vial es uno de los que más siniestros presenta al año en el Valle del Cauca, debido a que muchos vehículos transitan por este a altas velocidades, haciendo que se convierta en peligroso.
Una vez se registró este accidente, las autoridades procedieron a realizar el cierre de la vía con el fin de atender la emergencia y llevar a cabo la investigación de sus causas. Se implementaron rutas alternativas hacia el centro y norte del departamento, las cuales permanecieron vigentes hasta la noche del domingo.