La cantidad de contagiados con el nuevo coronavirus, residentes del hogar geriátrico Fundación Casa de Dios del barrio Petecuy, se duplicó en las últimas horas.
Así lo dio a conocer la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, quien dijo que "la situación hoy es que tenemos alrededor de 12 abuelitos infectados, los cuales han sido retirados de este instituto, están en un centro de salud bajo una vigilancia estricta por parte del personal médico, son personas de alto riesgo, por lo cual fueron aislados en una institución de salud".
En entrevista con Radio Reloj, la funcionaria apuntó que los 140 ancianatos que hay en la ciudad están bajo vigilancia de la Alcaldía, a través de un padrino para cada uno de ellos con el que se ha establecido una comunicación permanente. Gracias a esta estrategia se pudo identificar oportunamente el contagio entre los adultos mayores de la Fundación Casa de Dios.
Lea además: 'Box' de CrossFit piden pista para su reapertura y proponen protocolo de bioseguridad
De acuerdo con la Secretaria de Salud, ya fueron tamizados todos los residentes y trabajadores del hogar geriátrico, donde son atendidos 19 adultos mayores. Se espera los resultados de las pruebas practicadas a otras 11 personas que permanecen en aislamiento.
El pasado lunes festivo la Personería de Cali dio a conocer el caso de los seis primeros contagiados en esta residencia de ancianos, por lo que hizo un llamado a la Alcaldía para que adelantara el protocolo correspondiente para el tratamiento y la protección de estos ciudadanos.