Cali sigue preparándose para la COP16, motivo por el que la Alcaldía, la Policía, la Secretaría de Seguridad y demás, están preparando un riguroso plan para mantener el orden en la ciudad.
Aparte de los policías, en la segunda jornada del Subcomité de Seguridad, realizada el día de hoy, 11 de junio, se indicó que 1600 hombres de las Fuerzas Militares, también, desplegarán sus capacidades en pro de la COP16, junto con los 6000 uniformados de la Policía con los que actualmente cuenta la ciudad para reforzar la seguridad de cara al evento de talla mundial.
Así, las cosas, se contará con más de 12 mil hombres y mujeres que desarrollarán el plan de acción durante los días de la conferencia internacional. Hay que precisar que la COP16 se llevará a cabo entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre del presente año.
También, dijo que se tienen en cuenta “(...) los riesgos y las amenazas presentes en el territorio nacional, por eso, venimos trabajando de la mano del Gobierno local con la Policía, Fuerzas Militares y otros para evitar que suceda algo que materialice los hechos en este evento u otro lugar”.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y con la Fuerza Pública que se ha coordinado para la COP16.
Añadió, también, que se cuenta con un componente robusto de la Policía Metropolitana, de la Fuerza Pública y del Ejército Nacional, el cual se está planteando bajo el compromiso de la seguridad y de la tranquilidad de los caleños y de la ciudadanía en general.
Por ello, el secretario hizo énfasis en que se tiene una visión de largo plazo, por lo que los avances tecnológicos en materia de seguridad se verían reflejados tiempo después de la COP16.