La Secretaría de Educación de Cali reiteró el llamado a los padres de familia para que acudan, en la mayor brevedad, a matricular a sus hijos en las instituciones de educación públicas de la ciudad.
“Estamos a pocos días de iniciar clases, esto será el próximo lunes 30 de enero. Por eso, es muy importante que usted, como padre de familia, responsable o acudiente, vaya ya a los colegios públicos más cercanos para garantizarle el cupo a su niño para esta vigencia 2023”, explicó José Darwin Lenis, secretario de Educación.
Asimismo, los adultos responsables de los menores también pueden acudir a la sede de la Secretaría de Educación los días martes, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2 de la tarde a 5 de la tarde, para realizar el proceso de matrícula.
Lea también: Video: vehículo tumbó a dos motociclistas en Cali y se fugó
“En 2018 teníamos 156.000 estudiantes y en el 2022 cerramos con 164.000, lo que corresponde a un incremento del 5 % en la matrícula. Ahora nuestra meta para este año, entra matrícula pública y subsidiada, es tener 224.000 estudiantes”, agregó el Secretario.
Solo en la matrícula pública, hay 175.000 cupos disponibles para este año en las 92 instituciones oficiales.
Los documentos requeridos para realizar el trámite son: fotocopia del documento de identidad del estudiante y del padre, copia de la EPS, boletín de notas del último periodo del 2022 y la fotocopia del recibo de servicios públicos.