En vía pública del barrio El Vallado de la capital vallecaucana se reportó un carro abandonado en la madrugada de este miércoles 4 de septiembre, motivo por el que las autoridades activaron los protocolos de seguridad.
Las autoridades encontraron “elementos de apariencia extraña” en el automóvil, al parecer, material explosivo, el cual, según informaron, se pondrán en una revisión minuciosa. Resulta importante recordar que la comunidad había sido evacuada durante la madrugada.
Y es que en la noche del martes, 3 de septiembre, la comunidad de este barrio llamó a las autoridades para informar sobre un carro abandonado que estaba parqueado en el sector desde hace varias horas. Según lo que se informó, el automóvil había quedado con el motor y las luces encendidas, lo que generó más sospecha.
El carrobomba había quedado parqueado al frente de la parroquia San Ambrosio de Milán, al oriente de Cali, cerca del puesto de salud de El Vallado. A tan solo una cuadra, también, se encuentra la estación de Policía. “No tenemos información precisa hacia dónde iba dirigido el atentado, pero sabemos que es una zona de actividad policial”, dijo el alcalde Alejandro Eder a Blu Radio.
Por su parte, los uniformados se encargaron de desarrollar una verificación puerta a puerta en las residencias del sector para saber si alguien reconocía el automóvil. Cuando se determinó que el carro no pertenecía a alguien de la comunidad, se activó el protocolo correspondiente con guías caninos y se desplegaron las labores pertinentes.
Asimismo, resaltó la rápida reacción de los uniformados de la Policía y recordó que la línea de emergencias 123 se encuentra para habilitada para entregar información relacionada con este atentado con carrobomba que se pretendía cometer en la ciudad.
Ofrecen recompensa por los responsables del intento de atentado
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó una recompensa de hasta $100 millones por revelar información que permita identificar, localizar y capturar a quienes pretendían cometer el atentado en El Vallado.
Luego, dijo que si alguna persona tiene información sobre cualquier acto de este tipo o algún miembro de estas organizaciones, también, pueden contactarse a la línea 123 y recibir una recompensa de hasta $50 millones.