El Cuerpo de Bomberos de Cali atendió durante la mañana de este miércoles una emergencia en el barrio El Porvenir, oriente de la ciudad, por una fuga de amoniaco.
Hasta el sitio se desplazaron dos máquinas extintoras, una máquina Hazmat y una ambulancia. Al momento de su llegada, se encontró con un fuerte olor de una sustancia, en ese momento desconocida, proveniente del interior de una pescadería.
Se procedió a evacuar dos cuadras a la redonda del lugar, mientras dos bomberos técnicos Hazmat ingresaron al lugar para constatar que se trataba de una fuga de amoniaco desde una tubería de dos pulgadas.
Lea también: Habitantes del sector aledaño a Cristo Rey protestarán por los problemas de movilidad
Los mismos uniformados apagaron el sistema, realizando control parcial de la fuga y posteriormente labores de ventilación.
Por fortuna, esta situación no dejó personas afectadas, pues según el Cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos Cali, esta sustancia puede afectar las vías nasales.
"Es un gas inerte que afecta las mucosas. Debemos retirarnos entre 30 y 150 metros, aproximadamente una cuadra de separación. Hicimos la evacuación de unas familias que estaban cerca a este lugar", expresó el uniformado.