Una persona capturada y dos vehículos inmovilizados fue el resultado que dejó un robo frustrado en el barrio Versalles, al norte de Cali, en el que los implicados planeaban hurtar al menos 175 metros de cableado que están avaluados en 66 millones de pesos aproximadamente.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles, 8 de enero, exactamente en la avenida 4N con Calle 18, y fue por la oportuna reacción de miembros de seguridad de Emcali y de uniformados de la Policía que se logró frustrar el hurto contra las redes de telecomunicación.
Al respecto, las Empresas Municipales de Cali informaron que la banda criminal fue sorprendida en flagrancia, hurtando cable y utilizando dos vehículos que según versiones oficiales ya estaban identificados en otro robo.
“En la madrugada, el área de seguridad de Emcali, sorprende dos vehículos transportando cables de 2400 pares ante lo cual da aviso a las autoridades competentes, quienes proceden al proceso de captura de una persona y la inmovilización de dos camiones donde llevaban 175 metros del cableado avaluado en 66 millones de pesos”, aclaró el subgerente de operaciones de telecomunicaciones, Reinaldo Henao Barberi.
De acuerdo con lo informado por Emcali, la persona que resultó capturada en el operativo está vinculada a la banda criminal dedicada al hurto de infraestructura de telecomunicaciones.
Ante el incremento de robo de cableado en la capital vallecaucana, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acción sospechosa de personas realizando recogidas de cables “porque están suplantando personal vestido con uniformes de Emcali”, aseguró la subgerencia de operaciones de telecomunicaciones.
A lo anterior, la subgerencia complementó que “estas acciones ponen en riesgo la prestación de los servicios públicos de la ciudad, además de tipificar un delito que es penalizado”.
También se le hizo un llamado a los comercios para que se abstengan de comprar el cobre que es hurtado de su infraestructura, debido a que también podrían tener consecuencias legales.