En robustos operativos de control realizados por diferentes autoridades de Cali en la Comuna 7, al oriente de la ciudad, fue encontrada e incautada un arma de fuego que estaba en poder de un ciudadano.
“Desde la Administración Distrital y por instrucciones del señor alcalde, Alejandro Eder, hoy (ayer) estamos en la Comuna 7 con más de 200 hombres y mujeres de nuestra fuerza pública, de la Policía Metropolitana de Cali, la Policía Militar del Ejército y de la Fuerza Aérea”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García.
Esta comuna del oriente está conformada por barrios como: Alfonso López en sus tres etapas (I, II y III), Puerto Nuevo, Puerto Mallarino, Urbanización El Ángel del Hogar, Siete de Agosto, Los Pinos, San Marino, Las Ceibas, Base Aérea, Parque de la Caña y Fepicol.
La estrategia de prevención y control estuvo compuesta por tres puestos, dos reacciones motorizadas del Ejército, actividades de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) a establecimientos de comercio y una actividad de prevención a la violencia juvenil.
Esta última se realizó en el parque de la T, del barrio Alfonso López, donde fueron impactadas 150 personas con las actividades culturales de prevención de violencia.
“Estamos haciendo actividades de control a través de puntos fijos. Tenemos también una serie de actividades de prevención que estamos haciendo en los parques, acompañando a la comunidad, construyendo mayor confianza y, por supuesto, tenemos unas reacciones que van a estar haciendo vigilancia en toda la Comuna”, añadió García.
Además de la incautación, fueron registradas 385 personas y se verificaron más de 120 vehículos por parte de los agentes de tránsito, dejando como resultado un total de 28 motocicletas inmovilizadas.
Asimismo, se realizó el cierre de un establecimiento de comercio debido a que no contaba con toda su documentación en regla, de acuerdo con el organismo de la Alcaldía.
“Así vamos a seguir construyendo una ciudad más segura, una Cali en la que los ciudadanos se sientan más seguros y tranquilos”, concluyó el Secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle. Estos operativos no son nuevos y hacen parte de la estrategia Plan Cali Segura, con la cual la Administración quiere llevar tranquilidad a la ciudadanía.