Las autoridades y organismos de socorro de Cali trabajan para prevenir emergencias durante la segunda temporada de lluvias que llegaría a la ciudad.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión de Riesgo de Cali, y según los datos de agencias internacionales, CVC e Ideam, esta temporada se vería influenciada por el Fenómeno de la Niña, que significaría más precipitaciones sobre la ciudad.

Lea también: Viruela del mono: activan protocolos en Cali por casos confirmados del virus

“Estamos en un porcentaje superior al 70% de posibilidad de ocurrencia del fenómeno de 'La Niña’. Por eso, siguiendo las directrices internacionales y nacionales, así como las del alcalde, tenemos activados todos los protocolos con organismos de socorro, en particular con Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y todas las capacidades del Distrito”, explicó el funcionario.

Según datos del Ideam, se pronostican fuertes lluvias para los próximos tres meses, incluso peores de las que ya han ocurrido en algunos sectores del país.

Septiembre, octubre y noviembre serán los meses más afectados, según la entidad. Incluso se dice que puede ser peor que la temporada invernal que hubo en el 2010.