En la madrugada de este viernes inició la intervención que funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia adelantan en conjunto con miembros del Ejército, la Policía, la Procuraduría y la Contraloría en la finca La Olga, patrimonio público y ambiental de Cali.

"Es una finca que es patrimonio público y en la cual se ha declarado por parte de la ciudad como patrimonio ambiental por incluir cuencas hidrográficas y zonas de reforestación para garantizar los nacederos", señaló Emcali en un video publicado en su cuenta de Twitter.

"En este momento el Ejército, la Policía, las entidades de la Alcaldía y funcionarios de Emcali están procediendo a recuperar este predio que fue intervenido por personas que se han asentado de manera ilegal. De esta forma Emcali manifiesta su compromiso por defender el patrimonio público de la ciudad y garantizar las zonas ambientales y de reforestación que tanto se requieren para proteger las cuencas hidrográficas", añadió.

Lea además: Revisarán medidas contra covid-19 en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

En el lugar habían sido levantados de manera ilegal un total de 20 cambuches, ocupados por igual número de familias. El operativo de desalojo se adelanta de manera pacífica pues, según indicaron las autoridades, las familias "han entendido que hay reservas hídricas y no pueden estar ahí".

Cabe mencionar que hace dos meses habían intentado invadir este predio.