Este lunes se retiraron las vallas que se ubicaban sobre la carrera 34 que conduce al parque de El Perro, las cuales eran usadas por los diferentes restaurantes de la zona para reactivar su economía.
Según el subsecretario Jimmy Dranguet, quien hace parte de la Secretaría De Seguridad Y Justicia, las vallas ya cumplieron con el objetivo que se había programado desde el año pasado por parte de la administración Municipal, el cual era reactivar el comercio, por lo que es momento de devolverle el espacio público a la comunidad del barrio San Fernando.
“Hablamos con los ciudadanos; los residentes de la zona y los comerciantes, y se llegó a la conclusión de que la reactivación económica del parque de El Parque ya cumplió su cometido, por lo que se debe de devolver este espacio público al disfrute de toda la comunidad y sobre todo a los residentes del barrio San Fernando”, señaló el funcionario Dranguet.
Lea además: Cierran establecimientos comerciales en el Parque del Perro por falta de documentación
El subsecretario mencionó también que esta acción se realizó en conjunto con la Secretaría de Movilidad, Salud Pública, Planeación, Desarrollo Económico y la Policía Nacional, debido a que desde la administración Municipal reconocen el impacto que generaría tanto para la comunidad como para los comerciantes la recuperación de la vía.
Así mismo señaló que: “la Secretaría de Desarrollo Económico y Planeación Municipal están trabajando en una estrategia para seguir reactivando de manera adecuada ese sector económico de la ciudad, y seguir consagrándolo como uno de los puntos gastronómicos insignia de Cali”.