Fotos de Jorge Orozco - El País
El Zoológico de Cali está de celebración gracias a los nacimientos de ocho bebés de diferentes especies que se han presentado desde el pasado mes de noviembre y hasta la fecha.
Las crías son de papión sagrado, nutria gigante de río, churuco o mono lanudo, cisne negro, walabi y tití cabeciblanco. También se destacó la llegada de Emiliana y Emilio, dos monos churucos que se encontraban en la CVC luego de ser rescatados de redes de tráfico ilegal de fauna silvestre.
Dave Wehdeking, gerente del Zoológico de Cali, hizo una invitación a toda la ciudadanía caleña y a los extranjeros que están de visita por la ciudad para que se pasen por este espacio ecológico y biodiverso para que conozcan a los nuevos inquilinos.
“Les cuento que estamos en el ‘baby boom’ del Zoológico. En los últimos tres meses hemos tenido bebés aquí y hemos recibido bebés. Aprovecho esta oportunidad para invitar a todos los caleños y a la gente que ama el Zoológico a que vengan a conocer de cerca estos bebés, los vean desarrollarse, crecer en su entorno y que hagan parte de esta nueva aventura”, expresó el gerente.
Desde el pasado viernes, 1 de marzo, ya toda la ciudadanía puede acudir a visitar a las nuevas crías en el Zoológico, un territorio que, de acuerdo con la misma entidad, están envuelto en alegría por poder contribuir con el cuidado y bienestar de estos bebés de diferentes especies.
“La mayoría de estos pequeños están siendo cuidados por sus atentos padres. En nuestro compromiso por la conservación y protección de la vida silvestre, continuamos esforzándonos por proporcionar y garantizar el bienestar animal de cada uno de los animales que habita en nuestro territorio”, indicaron desde la entidad.
Cabe recordar que el Zoológico de Cali es un espacio fundado hace unos 55 años, que cuenta con más de 2500 animales, siete exhibiciones de inmersión para los visitantes, que suman más 500.000 por año. A continuación, más contenido de las nuevas crías del Zoo de Cali.