La Policía Metropolitana de Cali confirmó la captura de dos supuestos delincuentes en el sur de la ciudad, en inmediaciones de un reconocido centro comercial. En medio de la captura se presentó una balacera que generó pánico en el sector.
Según los señalamientos de la comunidad, estos dos hombres se encontrarían hurtando a los transeúntes de los barrios Valle del Lili y El Caney.
“Se presentó un hecho donde dos delincuentes fueron capturados por las patrullas de la policía que se encontraban patrullando en el sector de Jardín Plaza, cuando son informados de un posible robo. Al parecer estas personas se encontraban hurtando a los transeúntes que pasaban por dicho sector”, informó el teniente coronel Germán Alfonso Manrique.
“Estos delincuentes, al verse acorralados, empiezan un cruce de disparos con los uniformados, en donde ambos salen heridos”, expuso el uniformado.
“Posteriormente, fueron trasladados a un centro médico donde se seguirá su proceso de judicialización. En el hecho se incautó una moto y un arma de fuego tipo revolver”, finalizó Manrique.
Este es un nuevo hecho delictivo que se presenta en la capital del Valle, ya que el pasado 30 de mayo se presentó también una fuerte balacera en el centro de la ciudad. Sin embargo, tras una intensa persecución, la Policía de Cali logró la captura de uno de los supuestos involucrados en el barrio Granada.
Pese a la efectiva reacción de las autoridades, la percepción de inseguridad en la ciudad sigue atizándose debido a estos hechos que se vuelven virales en redes sociales.