En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad de Cali ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por el paradero de los autores de una balacera en el barrio La Isla en el norte de la capital vallecaucana.
Los hechos se registraron específicamente en la carrera 9N n.° 42AN-22, en donde -en medio de disparos- tres jóvenes fallecieron y dos más quedaron heridos; según indicaron las autoridades las edades de las víctimas oscilan entre los 18 y 20 años. Hasta el momento, se conoce que entre las víctimas de esta balacera estaban algunas mujeres.
Las versiones que entregaron los testigos de estos hechos a las autoridades indicaron que uno de los jóvenes falleció en el centro médico al que fueron trasladados; por su parte, los otros dos fallecieron en el lugar en el que se registró la balacera.
Ante esta situación de violencia que se atravesó en este sector de la ciudad, desde la Secretaría de Seguridad en Cali indicaron que se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos hechos.
“Estamos trabajando para identificar a estas personas que están involucradas en este triple homicidio, es por ello que estamos uniendo esfuerzos para lograr esclarecer el crimen. Según el adelanto que tenemos estos sujetos están dedicados a realizar actividades delictivas que están contaminando a los jóvenes de la ciudad”, explicó el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet.
Cabe señalar que las autoridades han indicado como versiones preliminares, que este caso de violencia está relacionado con las diferentes disputas que se han registrado en la ciudad por las bandas delincuenciales, en especial las que están dedicadas con el tráfico de estupefacientes.
Una de las versiones extraoficiales del caso señalaron que dos de las víctimas eran primos, sin embargo, no es confirmada. Ante estos hechos de violencia que se están registrando de manera constante en la capital de Valle del Cauca, las comunidades piden a la administración municipal que se fortalezca el pie de fuerza y se tomen medidas con el fin de que se disminuyan este tipo de casos.
Pese a que continúa la investigación para dar con los responsables, hasta el momento se desconocen sus identidades y su paradero.
Otros hechos de delincuencia
En las últimas horas, sobre la carrera 8 con calle 70 del barrio Las Ceibas en Cali, hombres armados asesinaron a Carlos Flórez, conocido como alias Fresa.
Según indicaron las autoridades, los sujetos se movilizaban en una motocicleta y en un carro cuando accionaron sus armas contra alias Fresa y un joven de 16 años, quien también falleció por estos hechos.
“Es un punto donde se reúnen varios hinchas a consumir licor, sin embargo, en una entrevista con la madre del menor, esta refiere que su hijo no era hincha de ningún equipo. Hasta ahora se sabe que los agresores llegaron en un vehículo Chevrolet Spark y una motocicleta, ahí accionan sus armas contra un grupo de personas que estaban consumiendo licor en la zona, entre ellas, el menor que falleció en un centro hospitalario”, entregó en las declaraciones el comandante de la Policía de Cali, William Quintero.
Además, agregó que se están realizando las investigaciones correspondientes para conocer los móviles del caso y si este tendría alguna relación con el tema de las hinchadas o sería algún tipo de retaliación por temas de microtráfico.
Es importante señalar que los testigos explicaron que en este sitio no se registró ningún tipo de riña, por lo que maneja la hipótesis de un sicariato.
Por su parte, el llamado de estas comunidades es el mismo para las autoridades, quienes piden de manera urgente el aumento de los uniformados en estas zonas neurálgicas de la ciudad que se han convertido en focos de violencia e inseguridad.