Un balance positivo en las finanzas de la Administración Pública de Cali, confirmó el titular de la cartera de Hacienda Municipal, Jhon Quinchua, quien hizo énfasis en el cumplimiento de varias metas, tales como la recaudación del impuesto predial.
De acuerdo con el funcionario, tras el primer año de Alejandro Eder frente a la Alcaldía, habrían alcanzado diferentes proyecciones realizadas a comienzos del mandato, tal como es el caso del pago del predial, del que inicialmente se esperaba un monto de $ 650 mil millones y hasta el momento la cifra ha sido superada, y se ubica en $ 690 mil millones.
Quinchua resaltó que ha existido un buen comportamiento de los ciudadanos al momento de cumplir con sus obligaciones tributarias. Por tal razón, se cuenta con recursos que pueden ser destinados a la ejecución de proyectos estratégicos en la capital vallecaucana.
“En este primer año de Gobierno hemos tenido un balance positivo en materia de finanzas públicas por varias razones. La primera de ellas es el buen comportamiento en la gestión del recaudo del impuesto predial. Con los aportes realizados por los caleños, se ha logrado invertir en importantes obras para Cali”, dijo.
Ejecución presupuestal con números alentadores
El director de Hacienda de Cali, Jhon Quinchua, aseguró que otra de las razones por las cuales existe una perspectiva positiva alrededor de las finanzas públicas de la ciudad es el buen desempeño en cuanto a la ejecución presupuestal asignada para el 2024.
“La ejecución presupuestal en el primer año de Gobierno de la administración del alcalde Alejandro Eder, estimamos que cierre en un 90 % y esa es una ejecución presupuestal muy positiva, si la comparamos con las últimas cuatro administraciones”, destacó el funcionario.
A su juicio, esta sería una de las ejecuciones más altas correspondientes al primer año de un alcalde en la ciudad de Cali.