En horas de la tarde de este miércoles, 26 de febrero, fue raptado un bebé de 2 meses en el barrio Marroquín, en el oriente de Cali. De acuerdo con la información preliminar que manejan las autoridades, una mujer se valió de engaños para robarle su pequeño hijo a una madre.
Según confirmó el brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el presunto rapto fue denunciado a la línea de emergencia hacia las 4:30 de la tarde.
“Llegamos al lugar de los hechos, nos entrevistamos con la madre del menor, donde nos manifiesta que otra mujer, mediante la modalidad de engaño, le raptó a su hijo”, detalló el oficial.
Tras la denuncia, las autoridades desplegaron todas sus capacidades para avanzar en la investigación y dar con el paradero del pequeño. En la zona, los uniformados de la Policía Metropolitana iniciaron un trabajo puerta a puerta con la fotografía de la mujer presuntamente involucrada en el rapto.
“Desplegamos todas las actividades investigativas con cámaras de circuito cerrado, testimonios de personas del sector para poder identificar a la mujer y retornar al menor al seno de la familia”, puntualizó el general Oviedo.
Entre otros elementos, será clave la grabación de una cámara de seguridad que, aparentemente, habría registrado a la mujer que se llevó al bebé.
“Hay un video en redes sociales donde se ve, presuntamente, a la mujer que raptó al menor”, recalcó el oficial.
Y recordó que la Alcaldía de Cali ha dispuesto el pago de recompensa de hasta 100 millones de pesos por todas las actividades que permitan anticiparse ante cualquier hecho de este tipo. En caso de tener cualquier información que contribuya a la búsqueda, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 314 358 7212.
En las imágenes, registradas por la cámara de seguridad hacia las 3:15 p.m. de este miércoles, se observa a la presunta responsable del rapto del pequeño. La mujer aparece con un vestido oscuro, una pañoleta negra en la cabeza y un maletín de color rosado.
Versiones extraoficiales indican que la mujer se habría ofrecido a acompañar a la madre del bebé a un Centro de Desarrollo Infantil ubicando en ese barrio del oriente de Cali. Luego de salir del lugar, al parecer, la mujer caminó junto a la víctima hasta su vivienda y fue allí, cuando, aparentemente, aprovechó un descuido para robarse al pequeño.