Este jueves 9 de mayo, la avenida Pasoancho fue bloqueada a la altura de la sede Meléndez de la Universidad del Valle por disturbios afuera de esta institución.
Al lugar arribó la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (antes Esmad) de la Policía para intentar devolver el orden en el sector, según lo confirmó la Policía Metropolitana de Cali a El País.
En la zona de los desmanes, algunos testigos han escuchado detonaciones de artefactos explosivos en el sitio.
El centro comercial Unicentro cerró sus puertas sobre la Avenida Pasoancho y las autoridades han anunciado el desvío de más rutas del MÍO, tras la suspensión del servicio en las estaciones Univalle y Buitrera.
“Por concentración de personas en la Kr. 100 con Cl. 13 se informa que se suspende temporalmente la operación en las estaciones Univalle y Buitrera. Las rutas #MIO E21 - T31 - T51 - P21C - P21E presentan atrasos en la atención por desvío”, afirmó Metrocali en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.
Asimismo, Metrocali dio a conocer que desde el Centro de Control se gestionó un vehículo para atender a los usuarios que necesitaban realizar conexión entre las estaciones Capri y Meléndez.