Durante la mañana del 12 de septiembre, los Bomberos de Cali acudieron a una emergencia presentada en la iglesia de San Francisco, ubicada en el centro de la ciudad, luego de que en su interior algunas llamas se salieran de control. Sin embargo, sobre las 10, a.m., se logró controlar la conflagración.

“Carrera 5 con Calle 10, barrio San Pedro, al sitio se dirigen 2 máquinas extintoras con 8 unidades, 1 ambulancia con 2 unidades y una máquina de altura con 2 unidades”, fue el reporte preliminar que entregaron los Bomberos de Cali al enterarse de la emergencia.

Se debe recordar que la iglesia de San Francisco está en reparaciones desde hace algunos años, debido a que una pared de la estructura colapsó de un momento a otro, y al parecer las llamas iniciaron en este sector.

“En este momento las unidades se encuentran trabajando en el sitio, se observa abundante humo saliente por el techo de la iglesia San Francisco, la cual se encuentra en reparaciones”, informó el Cuerpo de Bomberos.

Los Bomberos hicieron presencia en el lugar de manera rápida. | Foto: El País

Hacia las 10:30 a.m. el incendio ya estaba totalmente controlado, según informó el Cuerpo de Bomberos de Cali.

“Sí se trató de un incendio en la parte inicial, pero fue controlado por los trabajadores que están en estos momentos en la reconstrucción de la capilla La Inmaculada. Se está haciendo toda la parte de investigación del incendio para determinar las causas”, puntualizó a El País el sargento Luis Alfredo Jordán, coordinador de emergencias de la división norte de los Bomberos de Cali.

Los Bomberos indicaron que el incendio fue controlado por los trabajadores del templo de San Francisco. | Foto: El País

Estos hechos no avanzaron a mayores, según los organismos de emergencias, por lo que entregaron un parte de tranquilidad.

“Estamos en la investigación, pero de los elementos arquitectónicos no hay pérdidas, no hay daños, el templo sigue operando normalmente y las labores de reconstrucción también van a seguir operando normalmente”, concluyó Jordán.

El hecho no dejó daños estructurales ni personas heridas. | Foto: El País