Los bomberos de Cali continúan controlando el incendio forestal que se ha registro en el corregimiento de Pichindé. En la mañana de este viernes, 23 de agosto, el helicóptero Bambi Bucket del comando 7 de la Fuerza Aérea inició operaciones para la atención aérea y apoyo a las unidades de Bomberos y Defensa Civil en tierra.
“A esta hora, en el cerro La Cajita de Pichindé, los organismos de socorro y la Administración Distrital siguen firmes en su misión, enfrentando el incendio que inició ayer a las 11 a. m.”, así lo informó el Alcalde de Cali, Alejandro Eder.
También se dio a conocer que este es el tercer incendio registrado en 42 horas. Por ahora, en el sitio se encuentran más 40 bomberos que están atendiendo la emergencia.
Por su parte, el bombero Jefferson Agudelo, coordinador de la Central de Operaciones y Telemática, informó que el martes se presentó la primera conflagración en zona de Altos de Normandía, en el cerro Las Tres Cruces, a las 5:30 p. m. y se controló a las 2 a. m. del miércoles 21 de agosto.
También se presentó incendio forestal en la vereda Limones, en el corregimiento de Montebello, el 21 de agosto. La conflagración consumió 50 hectáreas de zona verde en el occidente de Cali. Se reportó tres bomberos lesionados, dos por golpe de calor y el tercero tuvo quemaduras, el cual se encuentra en recuperación.
Y el tercer incendio, es en la zona La Cajita, en el corregimiento de Pichindé, el cual se encuentra en este momento atendido por las autoridades de emergencias, con la búsqueda de no dejar un rastro que pueda generar una nueva propagación.
Desde las 6: 00 a.m. de este viernes, 23 de agosto, el helicóptero Bambi Bucket del comando 7 de la Fuerza Aérea inició operaciones para apagar en su totalidad el incendio forestas. Por ahora, se completan cinco descargas sobre la zona de la emergencia.
Por último, la Administración Distrital reiteró su compromiso con la salvaguarda de la vida y la protección de nuestros cerros y ecosistemas, a su vez, realizó un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto que pueda desencadenar incendios forestales en nuestra ciudad.