Se trató de incendio de vegetación. Se llega al sitio, se controla el incendio forestal en compañía de la comunidad, que se encontraba próxima a la vivienda”, informaron los socorristas con respecto a este nuevo caso de conflagración registrado en la capital del Valle del Cauca, en medio de la ola de calor que se registra en la región.

De igual forma, el reporte entregado por los Bomberos indica que la emergencia registrada en la zona rural de Cali no dejaron personas lesionadas.

El sector de Cristo Rey se ha visto afectado por los incendios. | Foto: Tomado de video ciudadano

Según se informó, ante el anuncio de la conflagración por parte de la comunidad, a ese sector de la capital del Valle del Cauca se despachó una máquina extintora con cuatro unidades.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el primer caso se registró pasadas las 11:20 de la mañana en el kilómetro 2, de la vía a Cristo Rey, dejando una afectación de cinco mil metros de vegetación.

En menos de una hora se presentó otro evento similar en la Carrera 7 con Calle 90, indicaron desde el organismo de socorro.

De igual forma, en el barrio Desepaz resultaron afectados 2000 m² de vegetación, mientras que en el sector de Las Orquídeas se quemaron 300 m² de área verde por otra conflagración.

Durante este miércoles 18 de septiembre se prevén altas temperaturas en Cali y las ciudades aledañas. Según el pronóstico del clima, a las 8:00 de la mañana la temperatura aproximada en la ciudad será de 22 grados centígrados y estará un poco nublado. Sin embargo, con el pasar de las horas el calor aumentará y la temperatura podría superar los 30 grados centígrados. Foto Jorge Orozco / El País. | Foto: El País

Los Bomberos indicaron que el clima y las condiciones de los terrenos dificultaron algunas de las operaciones, pero que las unidades desplegadas hicieron su máximo esfuerzo para controlar las emergencias.