Entre más de 200 proyectos postulados, el Bulevar de Oriente fue el ganador del ‘Gran Premio de la XVII Bienal Internacional Profesional de Arquitectura’, evento organizado por el Colegio de Arquitectos de Costa Rica.
Según informó la Administración Municipal, este galardón reconoce el impacto positivo que generó dicha obra en la comunidad y el entorno urbano.
“Este reconocimiento no solo destaca la calidad arquitectónica del Bulevar de Oriente, sino también nuestra firme convicción de que recuperar el espacio público es clave para el desarrollo de la ciudad”, sostuvo la secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali, María del Mar Mozo.
En esa línea, aseguró que, desde la Alcaldía, “estamos transformando a Cali en un lugar donde los ciudadanos puedan disfrutar de espacios dignos, seguros y orientados al bienestar”.
El reconocimiento será entregado por representantes de la Bienal este jueves 19 de septiembre en la Comuna 14, donde está ubicado el Bulevar de Oriente. En la ceremonia estarán presentes la Secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali, miembros del Gabinete Distrital y ciudadanía. En ese lugar se recibirá una placa conmemorativa.
De acuerdo con la Alcaldía de Cali, esta obra se ha destacado por su enfoque integral y su capacidad para regenerar el tejido urbano y social, cumpliendo con los más altos estándares de diseño arquitectónico y urbano.
“Esta intervención refleja la visión de la Administración Distrital de impulsar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida, a través de la creación de espacios públicos de calidad”, resaltó la Alcaldía en un comunicado.
A esa voz se sumó Mozo, quien puntualizó que “el premio no es solo un reconocimiento a una obra arquitectónica; es un tributo a la comunidad. Las intervenciones en el hábitat transforman vidas y estamos convencidos de eso”.
Así las cosas, se espera que próximamente inicien las intervenciones de mejoramiento integral del hábitat en otros sitios de la capital vallecaucana como el Canal Figueroa y el Canal Río Cauca, “con miras a transformarlos en espacios seguros y dignos para el disfrute de todos los caleños”.