Distinguida como la Sultana del Valle y la Capital Mundial de la Salsa, Cali se ha venido distinguiendo por su desarrollo como centro económico e industrial en el occidente colombiano. Valiosa por su riqueza cultural y de clima cálido, es un lugar reconocido a en el campo turístico por su variedad gastronómica y artística.
El sector inmobiliario de esta ciudad ha tenido un notorio desarrollo y se encuentra en expansión hacia el sur de este municipio. Por esta razón, se ha convertido en una opción atractiva para quienes buscan establecerse y mejorar su calidad de vida.
Estos son algunos de los sectores más llamativos para establecer residencia dado su valorización y cercanía con espacios de esparcimiento.
Zona sur:
Las viviendas que allí se pueden encontrar son casas o apartamentos muy espaciosos que ofrecen un equilibrio entre el urbanismo y la naturaleza. Siempre hay abundantes zonas verdes que asegurarán una mejor calidad de vida.
El barrio El Caney combina su estilo con casas antiguas y conservadas, como con modernos apartamentos y hoteles. En sus sectores hay un área comercial importante, porque cerca están los centros comerciales Unicentro, Santiago Plaza y Jardín Plaza.
Fundado en 1960, El Ingenio cuenta con humedales y amplias zonas verdes que acompañan las casas que permanecen rodeadas de mucha vegetación, siendo un barrio de mucha paz y tranquilidad.
Colindando con el río Pance, este corregimiento que recibe su mismo nombre es conocido por su exuberante vegetación. Ofrece viviendas modernas y espaciosas, en armonía con la naturaleza, ideal para una vida tranquila.
Zona norte:
Santa Mónica es un centro financiero y turístico por excelencia. Cerca cuenta con experiencias únicas en gastronomía y hotelería, además de brindar un ambiente moderno y vibrante. Ubicado en la comuna 2, en este lugar se puede comprar e invertir por ser un destino ideal para vivir.
La Flora, un barrio principalmente residencial, es uno de los sitios más antiguos y tradicionales de la ciudad -se fundó en 1890-, tiene una oferta gastronómica cada vez mayor con más de 65 restaurantes gourmet e internacionales de comida japonesa, mediterránea, italiana, mexicana, entre otras. También cuenta con parques infantiles y zonas verdes para el disfrute familiar.
Zona oeste:
Con más de 70 años de historia, Santa Rita cuenta con una amplia oferta cultural y cercanía con el emblemático barrio de San Antonio. Allí se encuentran el Museo La Tertulia —el primer museo de arte moderno de la ciudad— y el zoológico de Cali, que brinda una experiencia única de contacto con la riqueza de la naturaleza, a tan solo unos pasos.
Con calles tranquilas y caminos para recorrer al lado del río Cali, es un lugar con espacios diversos como apartamentos y casas reconocidas por sus amplios espacios.
Cali es una ciudad que con el tiempo se ha ido valorizando, se le encuentra una buena fascinación por vivir en ella por nacionales y extranjeros. la calidad de su gente es una de las virtudes que siempre resaltan los turistas. Además, aquí sentirás la magia que te ofrece en cuanto a su cultura, turismo y hotelería.