Las autoridades de Cali anunciaron que en la ciudad hay en adopción cerca de 200 caballos que han sido utilizados para trabajar como animales para vehículos de tracción, esto debido a que estos deben desaparecer por ley.
De acuerdo con lo manifestado por Liliana Sierra, asesora de Protección Animal de la Alcaldía, actualmente se están adelantando conversaciones para que a lo largo de este año se logre completar la entrega de caballos y carretillas, pero que para que esto se lleve a cabo es necesario que los animales tengan un hogar asegurado.
"Estamos iniciando todas las gestiones para encontrar los mejores adoptantes para los caballos, por esa razón queremos hacer un llamado a los caleños y colombianos que quieran adoptarlos, aclarando que no son para trabajos. Estos equinos necesitan estar en periodo de retiro y hacer ejercicios menores", detalló Sierra.
Lea además: Un agente de tránsito resultó herido luego de ser arrollado
por un motociclista
La asesora explicó también que se requieren al menos 400 personas interesadas en adoptar a alguno de los equinos para que se pueda realizar una verificación detallada de las condiciones en que estos serían tenidos.
Los requisitos para adoptar a los caballos carretilleros son ser mayor de edad, disponer de tiempo para una entrevista y para conocer sobre la adopción responsable, tener espacio adecuado para la especie, así como
tener disponibilidad de tiempo para atender visita domiciliaria y demostrar capacidad económica para solventar los gastos del animal.
Las personas que estén interesadas en hacerse cargo de alguno de estos animales pueden escribir un correo a bienestar.animal@cali.gov.co o al WSP 3161018485 y enviar su nombre y teléfono de contacto.