La Policía de Cali capturó a cuatro personas que habrían robado más de 300 metros de cableado público en el barrio Calimio, que están avaluados en aproximadamente $200 millones.

Las autoridades competentes dieron un duro golpe al negocio ilícito de robo de cableado de servicios públicos de la capital del Valle.

El constante robo de cable para obtener cobre se ha vuelto en un problema crítico en Cali. | Foto: El País

Según el comunicado oficial entregado este martes, 20 de febrero, durante las labores de patrullaje y control, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes observaron cuatro hombres con una actitud sospechosa, quienes se encontraban extrayendo cable telefónico de la recámara subterránea y subiéndolo en un vehículo.

“Se verificó si se trataba de funcionarios capacitados para realizar esta labor, pero no aportaron ningún documento que los acreditara para desarrollar dicha actividad”, se lee en documento oficial entregado por las autoridades.

Otra captura por robo de cable de servicios públicos

Por otro lado, en el barrio Puertas del Sol, uniformados capturaron a un hombre hurtando un empalme de fibra óptica de una reconocida estación telefónica, el material recuperado está avaluado comercialmente en un aproximado de 3 millones de pesos.

Un hombre fue capturado en el barrio Puertas del Sol, se encontraba hurtando un empalme de fibra óptica de una reconocida estación telefónica. | Foto: Policía

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto, quien se encargara de definir su situación judicial.

Las autoridades le pidieron a la comunidad caleña en denunciar y brindar información para dar con la captura de personas que han cometido estos tipos de delitos o han sido partícipes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto, quien se encargara de definir su situación judicial. | Foto: Getty Images