La línea de atención en urgencias y emergencias en salud mental, más conocida como la ‘Línea 106’, atendió durante el 2022 un total de 9273 casos solicitados por los caleños.
“La ‘Línea 106’ es un dispositivo de recepción, atención y direccionamiento de casos, que brinda apoyo y acompañamiento a la comunidad de Cali a través de procesos de psicoeducación, orientación psicológica, intervención en crisis, activación de rutas y seguimiento”, informó la Administración Distrital.
Hasta el mes de septiembre se habían atendido alrededor de 3000 casos, por lo que en el último trimestre del año se dispararon los llamados a la línea de atención.
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Los principales motivos de la ciudadanía para contactar fueron los problemas con su salud mental, con 4524 casos; escucha, con 3274, y trastornos mentales, con 1016. Las mujeres fueron las que más acudieron a este servicio.
La Secretaría de Salud de Cali explicó que no es necesario estar afiliado a ninguna EPS para acceder a la Línea, ya que es un servicio gratuito, además de que la llamada puede hacerse de forma anónima, sin límite de tiempo ni de edad.
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“La línea cuenta con un equipo profesional capacitado para establecer un espacio de escucha activa en trastornos mentales, violencias, sustancias psicoactivas e intento de suicidio”, complementaron.
La otra forma de acceder a la ‘Línea 106’ es a través del WhatsApp 316 245 84 23.