El servicio de agua potable en Cali regresó a la normalidad, según le confirmaron las Empresas Municipales (Emcali) a El País en la tarde de este sábado.
Emcali anunció que las reparaciones del acueducto se llevarían a cabo en Santa Mónica Norte, Calle 26 Norte # Avenida 9-08; Meléndez, Carrera 99 # 4A – 97; Nueva Floresta, Calle 50 # 16 – 52; El Peñón, Carrera 1 # 3 Oeste – 57; La Flora, Avenida 6 Norte # 45 – 70; Granada, Avenida 9 Norte # 10 – 110 y San Vicente, en la Avenida 2 D Norte # 24 – 17.
Debido a esos trabajos, la empresa recomendó a los habitantes de dichos barrios abastecerse con el agua necesaria para aseo y alimentación, mientras las cuadrillas realizaba las reparaciones.
Sin embargo, cientos de usuarios empezaron a reportar baja presión o momentos en los que se habrían quedado sin el líquido vital en barrios como Villa Colombia, Marroquín, San Judas, Villa del Lago, El Poblado, La Hacienda, Bosques del Limonar y la Carrera 4 con Calle 29, en la Comuna 9. También en San Fernando Nuevo, La Independencia, Salomia y Ciudad Capri, entre otros.
La compleja situación llevó a que los usuarios solicitaran que el servicio fuera rehabilitado lo antes posible, como terminó sucediendo en horas de la tarde.