Desde la Secretaría de Movilidad de Cali informaron que entre el 2 y el 10 de julio estará cerrado un tramo de la Avenida Circunvalar por la instalación de un puente peatonal.
Según informó la cartera, este cierre se realizará entre las carreras 36 y 37A, lugar en el que la Avenida estará cerrada entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m.
En este horario de la noche los operarios esperan realizar los trabajos de la instalación del puente peatonal.
Ahora bien, con el fin de que el flujo vehicular no se vea obstaculizado en la capital vallecaucana, la Secretaría de Movilidad indicó además que durante este periodo se establecerán rutas alternas, y así garantizar agilidad en los diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, la Secretaría agradeció a la comunidad por cooperar para la realización de dicho puente peatonal. ¡Gracias por su comprensión y paciencia!, concluyó.
Pico y placa pedagógico
El pico y placa en Cali rotará a partir de este 2 de julio, sin embargo, la primera semana de la medida será pedagógica, por esta razón las autoridades viales aclararon a la ciudadanía esta situación.
De acuerdo con el decreto de la Secretaría de Movilidad, la primera semana de restricción, es decir, desde el 2 de julio hasta el 5 de julio, los comparendos serán pedagógicos.
“Eso quiere decir que no se vaya a sancionar, sino que se obliga a la persona que haya sacado su vehículo en la franja horario de restricción a que asista a un curso que dura dos horas”, puntualizó Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali.
No obstante, el funcionario recalcó que, si la persona no asiste a ese curso, la sanción será de 5 salarios mínimos legales diarios vigentes (alrededor de $ 216.000).
Asimismo, el funcionario enfatizó que la sanción a partir del 8 de julio, es decir, desde la segunda semana de este mes, es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, “eso equivale a cerca de $600.000″, dijo Tabares.