La Secretaría de Movilidad de Cali anunció que desde hoy, martes 28 de noviembre, hasta finales de enero, las autoridades realizarán un proyecto de mantenimiento en el puente vehicular de la calle 70 con carrera 26, de la ciudad.
Con el objetivo de minimizar los impactos por estas actividades de obra, las autoridades de movilidad harán intervenciones con cierres parciales y/o totales en esta zona, en función de la fase a ejecutar. Por lo tanto, el proyecto desarrollará la intervención en dos fases, durante aproximadamente 50 días.
Esta obra consiste en el mantenimiento del puente vehicular de la Calle 70 con Carrera 26, específicamente en la calzada auxiliar, sentido norte - sur, y mantenimiento de la capa de rodadura de sus accesos, ya que el puente presenta un notable desgaste de la superficie.
“Este proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura del puente vehicular para la comunicación terrestre y transporte de los habitantes del sector”, informó la Secretaría de Movilidad.
En la primera fase, las autoridades de Cali cerrarán la calzada auxiliar occidental de la Calle 70, entre las calzadas norte y sur de la Carrera 26, carril sur de la calzada norte y carril norte de la calzada sur de la carrera 26 (carriles internos).
Además, se hará el cierre total de la calzada auxiliar occidental de la Calle 70, entre las calzadas norte y sur de la carrera 26, en una longitud aproximadamente de 12 metros, y el cierre parcial de los carriles internos de la carrera 26 entre la calzada oriental de la Calle 70 y la Calle 47, en una longitud aproximada de 50 metros.
Durante esta fase, la Secretaría de Movilidad dispondrá de dos reguladores de tránsito en cada punto de cierre de carril, uno en cada calzada.
Por otro lado, luego de la culminación de esta primera fase, se entrará en la fase 2: “Calzada auxiliar occidental (norte-sur), entre el carril norte de la calzada norte de la Carrera 26 (carril externo) y el ramal norte de la calzada principal occidental, hacia la calzada auxiliar occidental de la Calle 70, y la calzada auxiliar occidental (norte-sur), entre el carril sur de la calzada sur de la Carrera 26 (carril externo) y el ramal sur de la calzada principal occidental, hacia la calzada auxiliar occidental de la Calle 7″, dice el informe publicado de la Secretaría de Movilidad.
Durante esta segunda fase, la Secretaría de Movilidad dispondrá un regulador de tránsito sobre la calle 70 entre carreras 60 y 59A, en el punto de cierre de la calzada auxiliar e incorporación a la calzada principal. Habrá otro regulador de tránsito en la intersección del ramal norte de la calzada principal, y dos más en cada punto de cierre del carril, uno en cada calzada.
Según la fecha de ejecución acordada, el cierre de la calzada auxiliar occidental de la Calle 70 con Carrera 26 se hará a partir del martes 28 de noviembre de 2023, hasta el domingo 28 de enero de 2024.