Tres días se demoraron en terminar una obra que llevaba dos años y medio en construcción. Así lo aseguró en la noche de este martes el alcalde de Cali, Alejandro Eder, al felicitar a los trabajadores y contratistas de la Secretaría de Infraestructura Municipal que el pasado viernes retomaron las labores de recuperación en el tramo comprendido entre la Carrera 42 y las calles Primera y Quinta y ayer las culminaron.
Según dijo el Mandatario desde el sitio de la obra, esta “tenía que estar lista en diciembre del 2022, alargaron el contrato hasta diciembre del 2023: 540 metros y no los terminaron. El viernes arrancamos y en tres días entregamos la vía, ya está lista, ya la están utilizando los vehículos”.
“El mensaje a los caleños es que aquí vamos a trabajar duro para recuperar el rumbo y la dignidad de nuestra ciudad y hacer que rinda cada peso. Vamos para adelante, hoy sí estoy muy contento con esta noticia”, aseguró Eder en un video.
Además, confirmó que ya se tienen cuatro frentes operando en este momento: “En la (carrera) 39 ya estamos trabajando para recuperar la vía y espero que en las próximas semanas la ciudadanía va a empezar a ver por toda la ciudad que se van a empezar a abrir frentes de trabajo para recuperar las vías de Cali.
Lo anterior pese a que, según recordó, “la Alcaldía la recibimos en un estado deplorable,
en una situación financiera muy compleja, pero buscando recursos, buscando contratos que estaban abiertos aún, ahorrando plata, estamos logrando despegar las obras para Cali”.
Y también adelantó: “Yo espero que en este año podamos avanzar mucho con los recursos que hoy tenemos, pero vamos a reestructurar la deuda de la ciudad para liberar alrededor de $ 250.000 o $ 300.000 millones al año y eso los invertiremos principalmente en temas sociales y en recuperación de infraestructura tres días”.