“Cali está en cuidados intensivos”, reiteró el alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, este miércoles, 13 de diciembre. El empresario, que asumirá las riendas de la ciudad el 1 de enero de 2024, señaló que en el empalme con la Administración saliente identificaron cuáles serán sus mayores retos.

Cali está quebrada y ha disminuido el recaudo de impuestos y ha tomado prácticas que tienen que erradicarse. Ese ha sido mi compromiso y será lo medular de mi gestión. Vamos a recuperar a Cali, vamos a recuperar el manejo eficiente de lo público y, de cara al ciudadano, vamos a rendir cuentas”, agregó.

El sucesor de Jorge Iván Ospina, además, aseguró que ya está listo el equipo “para recuperar el tiempo perdido”. Se prevé que este jueves, 14 de diciembre, el mandatario electo revele los nombres de las personas que integrarán su gabinete, así como el resultado de las mesas de empalme con el gobierno saliente.

“Cali y los que aquí vivimos y trabajamos queremos que nuestras vidas y la ciudad tenga un rumbo cierto. Un rumbo que, alejado de la politiquería, resuelva los problemas y aproveche las oportunidades como una ciudad región de gran importancia para Colombia”, recalcó Eder.

El mandatario electo también habló del proyecto Cali 500 que, según él, responde a la necesidad de planear una ciudad a largo plazo “que brinde oportunidades para todos y que se prepare especialmente para el futuro de nuestros jóvenes”. A su vez, advirtió que la ciudad enfrenta problemas como la inseguridad desbordada, el desempleo y la caótica movilidad.

A esto se suma la crisis financiera que deja el gobierno saliente, por lo que destacó la importancia de develar el corte de cuentas tras la Administración de Ospina. “Los gobernantes tenemos la clara responsabilidad de enterar a los ciudadanos sobre la verdad de cómo nos entregan la ciudad y conocer los posibles caminos para resolver la situación”, destacó Eder.

En esto coincidió el concejal electo del partido Centro Democrático, Juan Felipe Murgueitio. “Alcalde, la ciudad está atenta de ese corte de cuentas. Es imperativo conocer el estado de cosas en la administración que deja Jorge Iván Ospina. Estamos también pendientes y listos para poner las denuncias que sean necesarias. Cali se merece justicia”, señaló el cabildante electo.