El Ministerio de Minas y Energía informó este lunes que el precio promedio de la gasolina corriente quedó en $9.300, mientras que el del galón de Acpm llegó a $8.879. Dichos datos confirman que los precios de la gasolina se mantienen inalterados frente al mes pasado.
En el reporte entregado por esta cartera también se destaca que Villavicencio continúa siendo la ciudad con el valor de la gasolina corriente más alta de las 13 zonas del país tenidas en cuenta por el Ministerio.
El valor en la capital del Meta se ubicó en $9.834, seguido de Cali con $9.748 y Bogotá con $9.734. Las ciudades que registraron los precios de gasolina corriente más bajos fueron Pasto con $7.374, Cúcuta con 7.400 y Cartagena con $9.408.
Le puede interesar: Obras en el sur de Cali avanzan en un 70%, dice Alcaldía
De otra parte, los precios del Acpm muestran una ligera disminución en relación a septiembre.
Según la nueva entrega, el valor promedio del Acpm en las 13 principales ciudades del país bajó 0,43 %, lo que quiere decir que pasará de $8.918 en septiembre a $8.879 desde este lunes.
Con base en los datos entregados por el Ministerio de Minas y Energía, que muestran los mismos precios para la gasolina corriente del mes pasado, se puede concluir que en lo corrido del año, este combustible ha tenido un alza promedio de 2,5 %.