En la tarde de este miércoles, 7 de febrero, se presentó un accidente de tránsito en la Autopista sur con Calle 13, en el sector de La Luna. Según información extraoficial, el vehículo habría sido robado minutos antes del siniestro.
Las primeras versiones señalan que una mujer se comunicó con la Policía Metropolitana de Cali para reportar que delincuentes le habían hurtado su vehículo. La llamada de alerta se recibió a través de la línea 123 sobre las 3:00 de la tarde de este miércoles.
Minutos después, un grupo de uniformados habría visto un automóvil con las mismas características, por lo que indicaron a los ocupantes que se detuvieran, pero estos emprendieron la huida e inició la persecución. “Por huir, embiste unos vehículos, choca a dos vehículos y sufre un volcamiento”, detalló el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con las imágenes del accidente, en el choque estuvieron involucrados tres vehículos, entre estos el automóvil de color vinotinto, en el que se movilizaban los delincuentes y que terminó volcado en la vía. Un carro de color blanco y otro automóvil rojo también sufrieron afectaciones.
Según conoció El País, en medio de la persecución policial los presuntos ladrones abrieron fuego contra los uniformados que iban tras ellos. “De acuerdo a las versiones, hay un intercambio de disparos, una persona pretende salir del vehículo con un arma de fuego tipo revólver, las patrullas reaccionan, esta persona sufre una herida y fallece al interior del vehículo”, agregó el Comandante de la Policía.
El conductor de otro de los vehículos involucrados en el accidente contó que sucedió. “Había un cordón de la Policía, varios vehículos estábamos detenidos, no podíamos avanzar, cuando se escuchó un estruendo y venía un carro como loco golpeando a todo mundo”, aseguró el ciudadano, quien, además, confirmó que en la zona se escucharon tres disparos.
Producto de la operación de la Policía también hay una mujer y un hombre detenidos, quienes quedarán a disposición de la Fiscalía. Al interior del vehículo se hallaron varios elementos que habrían sido hurtados por los señalados delincuentes, al parecer, al interior de un local comercial.
Por ahora los hechos son materia de investigación, pues las autoridades están intentando localizar a la víctima del robo. De igual manera, avanzan en la recolección de testimonios y grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona que habrían captado lo ocurrido.