En la mañana de este lunes 16 de septiembre se presentó un incendio en un bus articulado del MÍO, por lo que todos los pasajeros debieron ser evacuados de urgencia. Según informaron desde la Secretaría de Movilidad de Cali, los hechos se presentaron en el norte de la ciudad, exactamente en la Carrera 1 con Calle 62, en inmediaciones de la Estación Chiminangos.
La Secretaría de Movilidad también informó que en el bus iban 30 personas, las cuales debieron ser evacuadas y no hay ninguna persona herida o lesionada. La placa del bus que se incendió es: VCQ-911.
Al lugar de la emergencia llegaron, minutos después, los Bomberos Voluntarios de Cali, pero desde la Institución informaron a los medios de comunicación que cuando llegaron al lugar la situación había sido controlada de manera satisfactoria por el personal de Metro Cali.
“Se trata de incendio vehicular en transporte público, al arribo de las unidades la situación ya estaba controlada, sin lesionados. Unidades de regreso”, fue lo que informaron desde los Bomberos.
Carriles del MÍO tienen cámaras de fotomultas
“A partir de hoy tenemos un sistema de foto detección que nos va a servir al control de los carriles exclusivos del trasporte masivo. El sistema es el mismo, solo se le agrega una nueva infracción, la invasión al carril del MIO”, dijo el secretario de Movilidad, Wilmer Tabares, explicando que las cámaras también sancionarán a aquellos que transiten sin documentos o en pico y placa.
Siendo así, este se convierte en el inicio de este piloto, el cual espera reforzarse en el trascurrir de los próximos meses.
“De las 38 fotos detecciones que tenemos instaladas, dos están visualizando el carril del MIO, eso nos permite tener la visual e identificar los vehículos que entren a este carril. Dentro de unos meses estaremos instalando 40 cámaras más en lugares estratégicos, donde hay mucha siniestralidad”, precisó el funcionario.
Además de esto, se refirió a los lugares donde se harán las instalaciones como puntos ‘calientes’ o de alta siniestralidad, por lo que se pretende evitar accidentes que puedan cobrar la vida de los caleños.
“En la calle 70 o como se le conoce, Avenida Simón Bolívar, tiene varias intercepciones que están en el top 10 de mayor siniestralidad, en la Carrera 1 también hay puntos calientes, en el centro de la ciudad y otros más, donde estaremos instalando el sistema”, adelantó el secretario Taberas.