La Policía Metropolitana de Cali informó que llegarán 1000 policías adicionales para reforzar la seguridad en la ciudad durante la temporada decembrina, haciendo que en total se tengan alrededor de 7000 uniformados en las calles de la capital del Valle.

Dicha información fue confirmada por el general Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien además comentó que estarán disponibles uniformados de diversos grupos operativos.

“Se van a desplegar diferentes planes, entre estos el Plan Centro que va a contar con 175 policías, también se tendrán 200 policías dispuestos para protección en el alumbrado. Todas las capacidades se despliegan para potencializar lo que ya tenemos: las Caravanas por la Vida, el Plan Arcángel, las escoltas a las personas que retiran dinero de las entidades bancarias”, indicó Manrique.

Estos refuerzos también se presentan teniendo en cuenta que durante el mes de diciembre se presentan diversos eventos en la ciudad. | Foto: El País

Asimismo, el subcomandante recalcó que también estará muy atenta la ‘Patrulla Púrpura de la ciudad’, teniendo en cuenta que “en el mes de diciembre se dispara el consumo de bebidas embriagantes, y con eso también los hechos de intolerancia y de violencia intrafamiliar”.

Además, las autoridades recordaron que el uso y la comercialización de la pólvora está prohibida en Cali, por lo que se aseveró que continuarán los operativos para realizar las sanciones correspondientes a los que incumplan con este mandato.

Las autoridades hicieron un llamado a no usar pólvora. | Foto: El País

“Ya hicimos unos operativos en los últimos días en los barrios Junín y Fray Damián, en donde se incautaron más de 840 unidades de pólvora de diferentes presentaciones. Son en total cerca de 30 kilogramos de pólvora incautados”, dijo Manrique.

“Hay un trabajo en equipo con nuestra Secretaría de Movilidad, un ejercicio de control al espacio público. Por su puesto que vamos a tener todas las capacidades de la fuerza pública en temas de videovigilancia, en temas de investigación criminal e inteligencia para que podamos seguir teniendo resultados positivos en Cali en este año”, recalcó el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García.