Un hombre fue asesinado en la estación del MÍO Meléndez, ubicada al sur de Cali, muy cerca del batallón Pichincha, este viernes 15 de noviembre. Fuentes de la Policía Metropolitana confirmaron que la víctima estaba comprando un pasaje para ingresar a la estación, cuando fue atacado con un arma de fuego.

Aunque las autoridades no han entregado más información del caso, versiones extraoficiales indican que en la zona se escucharon más de cinco disparos.

Desde la Policía confirmaron que la víctima fue un hombre que estaba comprando un pasaje. | Foto: Tomada de Google Maps

Hasta el momento no se conocen más datos sobre la víctima del presunto ataque sicarial. Lo que se sabe es que el presunto homicida se fugó a bordo de una motocicleta. A El País, la Policía Metropolitana de Cali confirmó que el CTI y la Fiscalía General de la Nación se encuentran adelantando la respectiva investigación.

Se espera que en las próximas horas la Policía de Cali revele más detalles de lo ocurrido en esta estación del MÍO, ubicada sobre la Calle 5 con Carrera 94, de la ciudad.

Este sería el quinto homicidio que se registra en la capital vallecaucana durante esta semana. De acuerdo con los boletines de la Policía Metropolitana, entre el lunes 11 de noviembre y el jueves 14 fueron asesinados cuatro hombres, tres de ellos con arma de fuego.

La primera víctima tenía 18 años de edad y fue asesinado el pasado lunes en el barrio Brisas de Mayo. Aunque el joven fue trasladado a un centro asistencial en Siloé, murió por la gravedad de las heridas.

En los últimos días, varios hombres han sido asesinados con arma de fuego en la capital del Valle. | Foto: nixki

Un día después se reportó el homicidio de un hombre de 38 años en el barrio La Independencia, y el miércoles fue asesinado otro, de 19 años, esta vez en el sector de Bellavista. El último caso se presentó en El Cortijo, donde un hombre de 26 años murió tras ser atacado con un arma de fuego.

Con corte al pasado 31 de octubre, en la capital del Valle se habían registrado 809 homicidios, 51 menos que en el mismo periodo del año 2023, según cifras de la Policía Nacional. Para las autoridades, que esperan cerrar el año con menos de mil homicidios.