Una niña tuvo que ser rescatada de un lago, en el sector de Mojica, suroriente de Cali, en el Distrito de Aguablanca, por un mototaxista que también estuvo a punto de morir ahogado, pues al parecer tampoco sabía nadar.
Así lo informó la comunidad del sector que reveló que el hombre, al escuchar los gritos de auxilio de la menor se lanzó al agua para salvarla, pero por poco también pierde la vida.
La comunidad informó que la situación es preocupante porque cada rato se presentan este tipo de incidentes, donde personas van al lago a nadar cuando este sitio no fue construido con fines recreaciativos.
En este sentido, los habitantes hicieron un llamado a padres de familia y cuidadores de los menores para que estén atentos y no les permitan venir solos a la laguna, pues insistieron, este no es un lago para venir a bañar o de paseo.
El lago protege el humedal ya tiene varias víctimas precisamente porque la gente no escucha las recomendaciones de la comunidad
Asimismo, hicieron llamado a las autoridades, para que tomen las medidas a que haya lugar y generar verdaderas zonas de recreación y esparcimiento para los niños y jóvenes del Distrito a fin de evitar que expongan sus vidas en este tipo de sitios que, por su profundidad y características, no son muy seguros para bañistas y mucho menos para aquellos que no saben nadar.