La inseguridad en la ciudad de Cali tiene en alerta a las autoridades, a los ciudadanos y mucho más a los comerciantes que siguen siendo víctimas de hurtos cada vez más violentos.
El último de estos casos se registró en el barrio Calima, en el norte de la ciudad, hasta donde llegaron hombres armados para robar en un granero y llevarse el producido de todo el día de la caja registradora. Los momentos fueron angustiantes, el hombre de la caja opuso resistencia por unos minutos y los delincuentes dispararon varias veces al aire.
Todo quedó grabado en video y este se convierte en otro de los robos más violentos. Afortunadamente la víctima no resultó lesionada, pero los delincuentes huyeron del sitio después de haber logrado despojar al hombre de algunas de sus pertenencias, entre ellas dinero en efectivo y prendas.
Pero este no ha sido el único caso en los últimos días, algunos incluso aseguran que la Sucursal del Cielo se ha convertido en la ‘sucursal del miedo’ y esto a causa del poder que se han tomado los delincuentes en diferentes puntos de la ciudad.
Así quedó demostrado este miércoles 14 de junio, cuando un par de sujetos en la calle 5 con carrera 10, sacaron provecho del semáforo ubicado en este sector, para robar a los conductores que acataban la norma de tránsito.
El hecho también quedó registrado en un video aficionado, en el que se percibe a estos dos individuos huyendo luego de haber robado el retrovisor de uno de los carros que acataba el pare del semáforo.
Frente a esta situación, la ciudadanía les sigue insistiendo a las autoridades que refuercen la seguridad en las calles de la capital vallecaucana, pues esta no es la primera ocasión ni el único lugar en el que se registran este tipo de hechos.
Hasta el momento, las autoridades no se han referido sobre este hecho ni tampoco han tomado cartas sobre el asunto, pues cabe mencionar que este es un punto crítico de la ciudad en el que cometen a menudo este tipo de hurtos y muchas veces han quedado registrados en video.
La inseguridad en Cali está desbordada. En las últimas horas se conoció un video en el que un grupo de nueve asaltantes robaron a un hombre y a su acompañante en el sur de la ciudad, en cercanías al Parque del Perro.
En la grabación, realizada también por las cámaras de vigilancia del sector, se puede observar cómo los delincuentes se movilizaban en cuatro motocicletas. Aun así, también aprovecharon para robar la moto en la que se desplazaban el hombre y su acompañante.
Los asaltantes llevaban armas de fuego y se mostraron agresivos a la hora de apartar de sus pertenencias a las dos personas víctimas del robo.
Algunos usuarios, a través de Twitter, manifestaron su rechazo ante este hecho. Uno de ellos, cuyo nombre es Nicolás Jiménez, manifestó: “Qué peligro es salir hoy en día a la calle en Cali. Qué impotencia y qué humillación un robo de esta calaña”.
Por su parte, un usuario que se hace llamar Juanito Alimaña, comentó que “al ver estos videos de hechos que ocurren a cualquier hora del día y en cualquier lugar, creo que no demora en explotar esta ‘olla de presión’. No sería extraño que, de un momento a otro, gente cansada y ante la ineficiencia de las autoridades, conformara grupos de limpieza”.
El informe más reciente dado a conocer por el Observatorio de Seguridad de Cali, adscrito a la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía, reveló que hasta ayer se habían registrado un total de 1.249 hurtos a motocicletas en lo corrido de este año.