En un recorrido que realizó El País por el par vial de las calles 25 y 26 así como por un sector del canal de aguas residuales de la Autopista Sur, pudo detectar la alta presencia de cambuches en estos sectores.
Los cambuches son estructuras precarias y temporales que se han convertido en un refugio para miles de personas sin hogar. Estos espacios sono construidos con materiales reciclados como cartones, plásticos y madera, ofrecen un techo provisional para aquellos que han sido desplazados por la pobreza o habitan las calles.
La comunidad alertó que en la medida que se acercan al oriente de Cali la situación sigue empeorando.
Por su parte desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Cali informaron que todos los días se hacen operativos a los cambuches e invasiones de la ciudad.
El subsecretario de Política de Seguridad, Álvaro José Pretel, explicó que el llamado es a reaccionar de manera inmediata y a realizar patrullajes preventivos y pidió a la comunidad a denunciar estos casos al siguiente correo eléctronico: control.invasiones@gmail.com
“Ese equipo funciona en tres turnos 24 horas al día para apoyar esas acciones. Todas las mañanas hacen levantamientos de cambuches en Cali, toda la información que nos pueda dar la ciudadanía es vital para activarse de manera inmediata”, dijo
Agregó que la Alcaldía está atenta a realizar todos los controles que sean necesarios.